Quito – Ecuador |
|
|
PROYECTO INTERDISCIPLINAR PRIMER QUIMESTRE
1. Datos informativos:
Docente:
Segundos años paralelos A,B,C,D,E,F,G. |
Estudiante:
|
Paralelo:
|
||
Asignatura:
|
Lengua y Literatura Matemática Ciencias Naturales Estudios Sociales Educación Cultural y Artística Ingles Educación Física |
Fecha de entrega: 27 de enero del 2021 |
||
Título
del Proyecto: |
El maravilloso mundo de los alimentos |
|||
Objetivo:
|
Concientizar a los estudiantes sobre la importancia de una buena alimentación saludable mediante una dieta equilibrada para tener buen estado de salud que ayude en el proceso de su aprendizaje. |
|||
Reflexión
|
¿Cómo influye el desconocimiento de una alimentación saludable en la vida de los niños/as en el proceso enseñanza aprendizaje? |
1. Actividades
Observar el video del cuento “El día que se fueron los alimentos” https://www.youtube.com/watch?v=ghM83RIPCeI
Elaborar un cartel de los alimentos saludables.
Rotular los alimentos saludables.
Realizar una exposición de un alimento saludable.
Resolver problemas de adicción y sustracción con los números naturales del 0 al 9 en base a la utilización de los alimentos saludables.
Identificar los alimentos según su origen animal, vegetal y mineral.
Comparar los sabores del limón y del plátano
Elaborar un menú nutricional favorito para la familia.
Presentación personal y nombrar cinco frutas favoritas en Ingles.
Participar con un juego creativo de las frutas ejecutando movimientos corporales.
|
El estudiante enlazará los conocimientos adquiridos en el desarrollo de las destrezas de las unidades y los aplicará en actividades que darán respuesta a la pregunta generadora planteada por el docente. 1.- Socialización del proyecto a los padres de familia para que puedan ayudar a los estudiantes. 2.- Una vez observado el video del cuento. 3.- Realizaran un cartel uniendo dos pliego de papel bond de 1 m x 70 cm 4.- Graficar y rotular los 20 alimentos saludables. 5.- Realizar una exposición de un alimento saludable a su gusto. 6.-Luego de haber observado el video se dieron cuenta que las menestras y algunas verduras se escondieron ayúdanos a resolver el siguiente problema. En Villasana para vivir saludables se utiliza el poroto, la lenteja, el haba, la arveja para realizar las menestras ¿Cuántas granos estaban presentes en el video? De las 4 frutas que había en el video 2 estaban dañadas ¿Cuántas estaban en buen estado? 7.- Investigar y dibujar 3 alimentos según su origen que eviten la anemia y la desnutrición en los niños.
En el grupo de las frutas hay diversidad de olores y sabores 8.- Comparar los sabores del limón y del plátano. Dibuja las dos frutas y junto a ellos los gestos que hiciste al saborearlos. 9.- Elaborar un menú nutricional favorito para la familia y presente en la clase. 10.- Presentación personal y nombrar cinco frutas favoritas en Ingles.
Instructions: 1.
Make or draw 5 favorite fruits. 2.
Listen to the pronunciation of the 3.
fruits in this link. https://www.youtube.com/watch?v=D0Y0vfsUnz8 4.
Memorize and practice the pronunciation of the fruits. 5.
Make the video starting with the basic student
presentation: Hello, My name is______________ I am in Second Grade My favorite 5 fruits are: apple, banana, grapes, cherry, watermelon,
etc. 6.
Review and correct mistakes while making the final
video. Actividades:
1. Elabora o dibuja 5 frutas favoritas. 2. Escuchar la pronunciación de las frutas en el siguiente vínculo. https://www.youtube.com/watch?v=D0Y0vfsUnz8 3. Memoriza y practica la pronunciación de las frutas. 4. Realiza el video iniciando con la presentación del estudiante: Hola, Mi nombre es_________ Estoy en 2do grado, luego mostrar y nombrar las 5 frutas. 5. Revisa y corrige los errores que se presenten al realizar el video final.
11.- Realizar ejercicios corporales Actividad:
1.- Realizar 4 ejercicios corporales 2.- Desarrollar los ejercicios ejecutando movimientos corporales según las indicaciones propuestas. 3.- Realizar un jugo saludable de su elección 3.- Los estudiantes detallaran en el cartel los nombres y el tiempo de los 4 ejercicios desarrollados conjuntamente con el jugo saludable que tomaron después de los ejercicios para volver activar su energía.
|
Tiempos
estimados para cada actividad
04
al 08 - 01- 2021
11
al 15-01- 2021
18
al 22 -01-2021 |
Auto-supervise
su trabajo, detecte posibles fallas y plantee una solución para mejorarlo. |
El estudiante auto supervisa su trabajo con ayuda del representante y detecta sus posibles fallas y busca estrategias para corregirlas. El estudiante realiza una conclusión y expone a su docente.
|
Comentarios
Publicar un comentario