Quito – Ecuador

 www.facebook.com/Consejoprovincialp

UNIDAD EDUCATIVA

CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA

VICERRECTORADO

Av. Ajavì  Oe4-154 y Cardenal de la Torre

Teléfono: 2680-167   Email: consejoprovincial@gmail.com

Zona: 9    Distrito: 17D06   Código AMIE: 17H01128


 

 

PROYECTO INTERDISCIPLINAR PRIMER QUIMESTRE

1.      Datos informativos:

Docente: Segundos años paralelos A,B,C,D,E,F,G.

Estudiante:

Paralelo:

Asignatura:

Lengua y Literatura

Matemática

Ciencias Naturales

Estudios Sociales

Educación Cultural y Artística

Ingles

Educación Física

Fecha de entrega: 27 de enero del 2021

Título del Proyecto:

El maravilloso mundo de los alimentos

Objetivo:

Concientizar a los estudiantes sobre la importancia de  una buena alimentación saludable  mediante una dieta equilibrada para tener  buen estado de salud que ayude en el proceso de su  aprendizaje.

Reflexión

¿Cómo influye el desconocimiento de una alimentación saludable  en la vida de los niños/as en el proceso enseñanza aprendizaje?

1.      Actividades

 

Observar el video del cuento “El día que se fueron los alimentos” https://www.youtube.com/watch?v=ghM83RIPCeI

 

Elaborar  un cartel  de los alimentos saludables.

 

Rotular  los alimentos saludables.

 

Realizar una exposición de un alimento saludable.

 

Resolver problemas de adicción  y sustracción con los números naturales del 0 al 9 en base a la utilización de los alimentos saludables.

 

Identificar los alimentos según su origen animal, vegetal y mineral.

 

Comparar los sabores del limón y del  plátano

 

Elaborar un menú nutricional favorito para  la familia.

 

Presentación personal y nombrar cinco frutas favoritas en Ingles.

 

Participar con un juego creativo de  las frutas  ejecutando movimientos corporales.

 

 

 

El estudiante enlazará los conocimientos adquiridos en el desarrollo de las destrezas de las unidades y los aplicará en actividades que darán respuesta a la pregunta generadora planteada por el docente.

1.- Socialización del proyecto a los padres de familia para que puedan ayudar a los estudiantes.

2.- Una vez observado el video del cuento.

3.- Realizaran un cartel uniendo dos pliego de papel bond de 1 m x 70 cm

4.- Graficar y  rotular los 20 alimentos saludables.

5.- Realizar una exposición de un alimento saludable a su gusto.

 6.-Luego de haber observado el video se dieron cuenta que las menestras y algunas verduras se escondieron ayúdanos a resolver el siguiente problema.

En Villasana para vivir saludables se utiliza el poroto, la lenteja, el haba, la arveja para realizar las menestras ¿Cuántas granos estaban presentes en el video?

De las 4 frutas que había en el video  2 estaban dañadas ¿Cuántas estaban en buen estado?

7.- Investigar y  dibujar 3 alimentos según su origen que eviten la anemia y la desnutrición en los niños.

animal

vegetal

mineral

 

 

 

 

 En el grupo de las frutas hay diversidad de olores y sabores

8.- Comparar los sabores del limón y del  plátano. Dibuja las dos frutas y junto a ellos los gestos que hiciste al saborearlos.

 9.- Elaborar un menú nutricional favorito para  la familia y presente en la clase.

10.- Presentación personal y nombrar cinco frutas favoritas en Ingles.

 

Make a video “My favorite 5 fruits”

Instructions:

1.    Make or draw 5 favorite fruits.

2.    Listen to the pronunciation of the

3.    fruits in this link.

https://www.youtube.com/watch?v=D0Y0vfsUnz8

4.    Memorize and practice the pronunciation of the fruits.

5.    Make the video starting with the basic student presentation:

Hello, My name is______________

I am in Second Grade

My favorite 5 fruits are: apple, banana, grapes, cherry, watermelon, etc.

6.    Review and correct mistakes while making the final video.

Actividades:

1.      Elabora o dibuja 5 frutas favoritas.

2.      Escuchar la pronunciación de las frutas en el siguiente vínculo.

https://www.youtube.com/watch?v=D0Y0vfsUnz8

3.      Memoriza y practica la pronunciación de las frutas.

4.      Realiza el video iniciando con la presentación del estudiante:

Hola, Mi nombre es_________

Estoy en 2do grado, luego mostrar y nombrar las 5 frutas.

5.      Revisa y corrige los errores que se presenten al realizar el video final.

 

11.- Realizar ejercicios corporales

Actividad:

1.- Realizar 4 ejercicios corporales

2.- Desarrollar los ejercicios ejecutando movimientos corporales según las indicaciones propuestas.

3.- Realizar un jugo saludable de su elección

3.- Los estudiantes detallaran en el cartel los nombres y el tiempo de los 4 ejercicios desarrollados conjuntamente con el jugo saludable que tomaron después de los ejercicios para volver activar su energía.

 

Tiempos estimados para cada actividad

 

04 al 08 - 01- 2021

 

 

 

 

11 al 15-01- 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 al 22 -01-2021

 1.      Autoevaluación

Auto-supervise su trabajo, detecte posibles fallas y plantee una solución para mejorarlo.

 

El estudiante auto supervisa su trabajo con ayuda del representante y detecta sus posibles fallas y busca estrategias para corregirlas. 

El estudiante  realiza una conclusión y expone a su docente.

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog